www.mariaaguilerapsicologa.com
 
 
6 Motivos que te mantienen con ansiedad

 


Descubre qué es lo que te mantiene en constante ansiedad y hace que estés agotada de sentirla.

 

 

Quién soy

Porque pasé por lo mismo que tú
 Desde muy joven supe lo que era sentir ansiedad. Siempre estaba ahí, de forma leve o intensa. Llegué al momento de sentirme agotada de luchar y hacer todo lo posible por dejar de tener ansiedad, impidiéndome disfrutar de las cosas, sintiendo desesperanza y un profundo vacío.

Toqué fondo y sentí que no quería que la ansiedad fuera una característica que me definiera, busqué ayuda, decidiendo invertir en mí. Aprendí a alejarme de tantos “deberías o tengo que…”, a dejar de estar preocupada todo el tiempo, saber que podía disfrutar del día a día, aceptarme más a mí misma, y a reconocer mi valentía y fortaleza.

Casualmente, fíjate que cosa…, empezaron a llegarme a la consulta personas con ansiedad generalizada y descubrí que mi propósito era ayudar a mujeres a sentirse más libres y tranquilas.

Porque me formé para ayudarte
 Soy Psicóloga Sanitaria, itinerario formativo en clínica, por la Universidad de Málaga, junto con haber tomado decenas de cursos de especialización clínica y terapia corporal y llevo años acompañando a personas a mejorar su calidad de vida, aprendiendo a manejar y entender su ansiedad.

María Aguilera Juarros


Lo que dicen mis pacientes

Gloria. 40 años, profesora de secundaria
Gloria. 40 años. Profesora Educación Secundaria

Antes de trabajar con María, mi vida estaba marcada por la ansiedad, con mareos casi diarios, miedos, sudoración de manos, falta de aire, era muy, muy exigente conmigo misma.

Y a día de hoy he aprendido a tratarme con cariño y a aparcar el látigo fustigador (algo que no hubiese salido nunca de mí). Fue un descubrimiento (y aliviohablar de mi ansiedad, normalizarlo, saberme comprendida.

Además, fue importante aprender a incorporar técnicas de respiración que no solía practicar, aunque las conocía, y así valorarlas, tenerlas, usarlas.

Tampoco la sangre, los hospitales y las jeringas me hacen salir corriendo ni taparme los ojos.

Quizás, el mayor logro, ha sido el control de la ansiedad y del miedo, desde el punto de vista físico.

Ir al contenido